miércoles, 4 de mayo de 2016

Proteger el equipo con una contraseña
El uso de una contraseña segura es una de las medidas más importantes que se pueden tomar para proteger el equipo de los hackers y otros usuarios no deseados.
Si inició sesión como administrador, puede crear una contraseña para cualquier cuenta de usuario.
Los pasos que debe seguir variarán en función de si el equipo está en un dominio o en un grupo de trabajo.
1.       Para abrir Cuentas de usuario, haga clic en el botón Inicio, haga clic en Panel de control, luego en Cuentas de usuario y, finalmente, haga clic en Cuentas de usuario.
2.       Haga clic en Administrar cuentas de usuario. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
3.       En la ficha Usuarios, haga clic en la cuenta para la que desea crear una contraseña y, a continuación, haga clic en Restablecer contraseña.
4.       Escriba la contraseña en el cuadro Nueva contraseña, vuelva a escribir la contraseña en el cuadro Confirmar contraseña nueva, haga clic en Aceptar y, finalmente, vuelva a hacer clic en Aceptar.
1.       Para abrir Cuentas de usuario, haga clic en el botón Inicio, haga clic en Panel de control, luego en Cuentas de usuario y protección infantil y, finalmente, haga clic en Cuentas de usuario.
2.       Haga clic en Crear una contraseña.
Si ya existe una contraseña para esta cuenta de usuario, haga clic en Cambiar la contraseña para modificarla.
3.       Escriba la contraseña en el cuadro Nueva contraseña y, a continuación, vuelva a escribir la contraseña en el cuadro Confirmar contraseña nueva.
4.       Si desea usar un indicio de contraseña, escriba el indicio en el cuadro Indicio de contraseña.
5.       Haga clic en Crear contraseña.

Se recomienda especialmente crear un disco para restablecer contraseña para no perder el acceso a los archivos en caso de olvidarse la contraseña.
PASOS PARA PERSONALIZAR EL ESCRITORIO
Windows 8.1
Si inicias sesión en tu equipo con una cuenta Microsoft, todo lo que personalices se quedará contigo. Cuando inicies sesión con otro equipo o dispositivo con la misma cuenta Microsoft verás las mismas imágenes, contactos y configuraciones. Además, si otras personas usan tu equipo, deberán iniciar sesión con sus propias cuentas Microsoft para poder personalizarlas con sus propias aplicaciones, contactos, fotos y colores favoritos (sin cambiar los tuyos).
Iniciar sesión con una contraseña de imagen
Con una contraseña de imagen, puedes iniciar sesión en tu equipo con tu foto favorita en lugar de una contraseña difícil de recordar. Tú eliges la imagen, los gestos (círculos, líneas rectas o pulsaciones) que usarás y en qué lugar de la imagen los marcas. Puedes dibujar una contraseña de imagen directamente en una pantalla táctil con el dedo o puedes dibujar las formas con el mouse. Todos quienes tengan una cuenta Microsoft en tu equipo pueden configurar su propia contraseña de imagen.

Para configurar una contraseña de imagen

  1.  Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración y después pulsa Cambiar configuración de PC.
  2. (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba, haz clic en Configuración y, a continuación, haz clic en Cambiar configuración de PC).
  3. Pulsa o haz clic en Cuentas y en Opciones de inicio de sesión.
  4. En Contraseña de imagen, pulsa o haz clic en Agregar.
  5. Inicia sesión con tu información de la cuenta Microsoft y sigue los pasos que aparecen en pantalla para elegir una imagen y tus gestos.

Consejo
Las contraseñas de imagen son más que una forma divertida de iniciar sesión, también pueden ser más seguras que las contraseñas normales porque son más difíciles de adivinar.

Decidir dónde ir cuando inicias sesión

De forma predeterminada, cada vez que inicias sesión en tu equipo ves la pantalla de inicio, pero si quieres puedes ir al escritorio o a la Vista de aplicaciones.

Abrir el escritorio en vez del Inicio al arrancar

  1.   Para abrir las propiedades de Barra de tareas y Navegación, desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Buscar (o, si usas un mouse, apunta a la esquina superior derecha de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haz clic en Buscar), escribe Barra de tareas en el cuadro de búsqueda y después pulsa o haz clic en Barra de tareas y Navegación en los resultados.
  2.  Pulsa o haz clic en la pestaña Navegación y en la casilla de verificación Cuando inicie sesión o cierre todas las aplicaciones en una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio. Luego pulsa o haz clic en Aceptar.

Para ir a la Vista de aplicaciones en lugar de a la pantalla de inicio

Puedes ir automáticamente a la Vista de aplicaciones cuando vayas a Inicio. La vista de Aplicaciones enumera todas las aplicaciones instaladas en tu equipo, pero no tendrán iconos y no verás las actualizaciones como sí ocurre en Inicio.
  1.   Para abrir las propiedades de Barra de tareas y Navegación, desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Buscar (o, si usas un mouse, apunta a la esquina superior derecha de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haz clic en Buscar), escribe Barra de tareas en el cuadro de búsqueda y después pulsa o haz clic en Barra de tareas y Navegación en los resultados.
  2.  Pulsa o haz clic en la pestaña Navegación y en la casilla de verificación Mostrar automáticamente la Vista de aplicaciones cuando vaya a Inicio. Luego pulsa o haz clic en Aceptar.

Cambiar la imagen de una cuenta

Tu imagen de la cuenta está asociada con tu cuenta Microsoft, por lo que la verás cada vez que inicies sesión en tu equipo y en tu pantalla de inicio. Además, tus amigos y familiares la verán cuando te tengan agregado como contacto.
Puedes usar una de tus fotos favoritas para una imagen de la cuenta, o usar una aplicación para crear o editar una. Y si tienes una cámara web, puedes tomar una foto o crear un videoclip.

Para cambiar tu imagen de la cuenta

  1. Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración y después pulsa Cambiar configuración de PC.
  2. (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba, haz clic enConfiguración y, a continuación, haz clic en Cambiar configuración de PC).
  3.   Pulsa o haz clic en Cuentas y luego en Tu cuenta.
Selecciona una de las siguientes opciones:
  1. Buscar una foto favorita. Si quieres usar una foto favorita, pulsa o haz clic en Examinar para buscarla. Puedes navegar por las fotos que se encuentran en tu equipo o por las imágenes que guardas en OneDrive. Pulsa o haz clic en una foto para seleccionarla y luego en Elegir imagen.

Personalizar el Inicio

Puedes elegir los iconos, los colores y las imágenes en tu pantalla de inicio y organizar tus aplicaciones. Si otras personas usan tu equipo, asegúrate de que todos inicien sesión con su propia cuenta Microsoft. Así, cada persona puede tener su propia pantalla de inicio personalizada. Para obtener más información, consulta Pantalla Inicio.

Para cambiar el fondo

  1.   Abre Inicio deslizando rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y pulsando en Inicio. (O, si usas el mouse, coloca el puntero en la esquina inferior izquierda de la pantalla, muévelo hasta el extremo y haz clic enInicio).
  2. Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa Configuración.
  3. (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba y haz clic en Configuración).
  4.   Pulsa o haz clic en Personalizar y luego en el fondo, color de fondo y color de énfasis que quieras. El fondo y los colores de énfasis que elijas también aparecerán también en otros lugares, como los accesos y la pantalla de inicio de sesión.

Para ver tu fondo de escritorio en Inicio

Puedes tu imagen de fondo de escritorio como fondo de tu pantalla de inicio. Inicio actualizará automáticamente los cambios en el fondo de escritorio.
  1.   bre Inicio deslizando rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y pulsando en Inicio. (O, si usas el mouse, coloca el puntero en la esquina inferior izquierda de la pantalla, muévelo hasta el extremo y haz clic en Inicio).
  2.         Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulsa Configuración.         
  3. (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba y haz clic enConfiguración).
  4.     Pulsa o haz clic en Personalizar y, a continuación, pulsa o haz clic en la vista previa del fondo de escritorio.

Configuración del reloj en Windows 8.1 
Si quieres ver la hora, desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla. Si usas un mouse, apunta a la esquina inferior derecha de la pantalla y mueve el puntero del mouse hacia arriba.

Para agregar zonas horarias adicionales en el reloj del escritorio

En el escritorio, también puedes agregar dos zonas horarias adicionales al reloj del área de notificación en el extremo derecho de la barra de tareas.
1.     En el escritorio, mantén presionado o haz clic con el botón secundario en la fecha y hora del área de notificación y después pulsa o haz clic en Ajustar fecha y hora.
2.     Pulsa o haz clic en la pestaña Relojes adicionales, selecciona Mostrar este reloj, elige la zona horaria que quieras y escribe un nombre para la zona. Repítelo si quieres agregar un tercer reloj.
3.     Pulsa o haz clic en Aceptar. Ahora puedes ver la hora en otras zonas horarias pulsando o apuntando a la fecha y hora de la barra de tareas.
Personalizar la pantalla de bloqueo
La pantalla de bloqueo es la que ves cuando bloqueas tu equipo (o cuando se bloquea automáticamente después de no haberlo usado por un rato). Si quieres usar algunas fotos gratis, descarga algunos fondos de escritorio de la Galería de personalizaciones.


Para agregar fotos a la pantalla de bloqueo     Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración y después pulsa Cambiar configuración de PC.
  1. (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba, haz clic enConfiguración y, a continuación, haz clic en Cambiar configuración de PC).   Pulsa o haz clic en Equipo y dispositivos y luego en Pantalla de bloqueo.
  2.    Si quieres usar solamente una foto en tu pantalla de bloqueo, pulsa o haz clic en Examinar y elige la imagen que quieres (puedes elegir las fotos en tu equipo o en OneDrive).
  3. Si quieres ver una presentación de diapositivas en tu pantalla de bloqueo, pulsa o haz clic en Reproducir una presentación de diapositivas en la pantalla de bloqueo para habilitarla.
  4.  Pulsa o haz clic en Agregar una carpeta y examina una carpeta en tu equipo o en OneDrive.
  5.   Pulsa o haz clic en la carpeta para seleccionarla, luego en Elegir esta carpeta y en Aceptar. Puedes elegir hasta diez carpetas.